jueves, 5 de abril de 2012

Muestra Artística/ Exposición


RELATIVO Y ABSOLUTO
Muestra en Santiago del Estero

Curador: JAL Nueve Mil
Concepto: Lucas Rubinich

En el Mercado Armonía de Santiago del Estero tiene lugar el ser, o como sea: el ente en tanto ente y el ser en tanto ser (mejor dicho: un "estar siendo" americano, dijo Kusch y los griegos también, "ta ónta") de una manera relativa, sí, como cualquier relativismo cultural de cualquier lugar del mundo con sus singularidades, pero también de manera absoluta porque todo cabe allí, el ser entero, el ser mismo, desde el queso a las bebidas espesas y/o volátiles espirituosas, pasando por los vegetales, de los remedios bajativos a la excitación vital, de lo sólido a líquido, lo seco y lo húmedo, de lo dulce a lo amargo y lo salado, lo duro y lo blando, lo crudo y lo cocido. Lévi-Strauss no podría haberlo dicho mejor, mercado rural y urbano, tradicional en un edificio de la modernidad; incluso Picasso y el Musée de L´Homme de París se lo han perdido. Usted no, todavía está a tiempo, visítela. 

A partir de los "señalamientos" de Lucas Rubinich inspirados en Alberto Greco*.

De lunes a sábados (por la mañana) a una cuadra de la Plaza Libertad, frente al Centro Cultural del Bicentenario, sobre calle Pellegrini.





* Alberto Greco en la primera mitad de los años sesentas comenzó con los "señalamientos". Se trataba de implicar el arte con la vida, sacarlo de las galerías en la forma más radical en tanto el artista construía conceptualmente con elementos de la vida cotidiana un objeto artístico que además podía ser un elemento vivo. Señalaba en un pueblito español a un hombre caminando y rodeaba con una tiza una escena y señalaba eso como arte. En esa tradición es que incluímos estas experiencias. (Lucas Rubinich, 2012)



No hay comentarios:

Publicar un comentario